MEC difunde lista de planilleros

El Ministerio de Educación, tras semanas de investigación, divulgó la nómina de 84 políticos "planilleros" que se "embolsillan" rubros docentes y están siendo sumariados por ser casos "insalvables". Lista se enviará a fiscalía para que devuelvan lo robado

El MEC cuenta con 1.200 políticos-docentes en sus registros a nivel país. En una primera etapa, el pasado 11 de septiembre, la Dirección de Anticorrupción, investigó a 585 de ellos y detectó que 486 políticos son “planilleros”, de los cuales, 84 intendentes y concejales tanto departamentales como municipales están catalogados por la cartera educativa como casos “graves o insalvables” y hoy enfrentan un sumario.

Los mismos también serán denunciados ante el Ministerio Público por "cobro indebido".  En caso de que la fiscalía corrobore la irregularidad, estos políticos, deberán devolver todo el dinero cobrado sin prestar servicio.

Son catalogados como "casos graves" cuando el político acumula cuatro rubros docentes en varias escuelas, pero les faltan horas del día para poder cumplir con sus compromisos.