A 78 años del nacimiento de John Lennon

Tal como recalca en Imagine, el deseo de este soñador sigue siendo la meta de unos cuantos. El artista británico y ex miembro de The Beatles hubiese cumplido 78 años este martes 9 de octubre. Visionario e icono, Lennon logró crear un antes y un después en la historia del rock con un potente mensaje de la paz.

Fue una gran influencia para varias generaciones y un pionero como ninguno. John Winston Ono Lennon nació un día como hoy pero en 1940 en Liverpool, y antes de ser la influencia para muchos, él tuvo los propios como Elvis Presley o Fats Domino.

Pionero, al notar que lograría un extensa y reconocida carrera junto a Paul McCartney y George Harrison, que a la edad de 16 años formaban parte de una misma banda denominada The Qarrymen.

Con el tiempo serían The Beatles y Ringo Starr terminaría por completar el grupo devenido a cuarteto musical.

Sin embargo, Lennon resaltaría por varias razones logrando dejar de lado su etapa con The Beatles para incursionarse en su propio estilo a lado de Yoko Ono; su segunda esposa, compañera y mujer cuestionada por la separación del grupo de Liverpool.

John no solo pasó a ser un referente en lo musical sino que también gracias a las causas que apoyaba ya sea social o cultural.

Mucho antes de su activismo buscando la paz mundial, Lennon compartió al mundo su primer material en solitario en 1970 con ‘John Lennon - Plastic Ono Band’, un disco también aclamado por la crítica y que se coló entre los primeros puestos de las listas musicales del momento.

Luego lazó “Imagine”, cuyo álbum contiene el single homónimo considerado un himno pacifista y, en gran parte, debido a la Guerra de Vietnam que en aquel entonces se llevaba a cabo.

Sin embargo, en el apogeo de su carrera personal y artística, ambos fueron derrumbados por el trágico suceso sangriento de la mano de Mark Chapman.

En 1980, la luz de Lennon dejó de brillar y su presencia física desaparición dejando como legado una lucha por las causas sociales con la ambición de un mundo más justo y unido.

Tal como recalca en Imagine, el deseo de este soñador sigue siendo la meta de unos cuantos que buscan un mundo… “viviendo la vida en paz”.