Bebé de 1 año cayó de un tercer piso en el barrio San Francisco

La criatura fue socorrida por una vecina hasta el hospital de Loma Pyta, desde donde lo trasladaron al Hospital de Trauma. Está en estado delicado.

La intensa tormenta obligó a la mayoría a pasar el domingo en casa. Este también fue el caso de vecinos del barrio San Francisco de Asunción. Édgar disfrutaba de la tranquila tarde dominical con su pequeño hijo de 1 año y 8 meses, viendo la tele y haciendo algunas cosas, hasta que en un omento dado ya no lo vio en la cama.

“La cama está pegada a la ventana, en un descuido ocurrió todo”, contó a Noticias Paraguay, Gabriela Aranda, vecina de la familia, quien auxilió al pequeño en su coche hasta el hospital de Loma Pytá. De allí fue derivado al Hospital de Trauma, debido a un severo traumatismo de cráneo que sufrió al caer del tercer piso del departamento donde vive con su papá, su mamá y otros dos hermanos.

“Son de muy escasos recursos. Él (Edgar) es cuidacoches y su mamá no trabaja. Lo que más necesitamos es ayuda porque está muy delicado”, lamentó Gabriela, asegurando que necesitarán remedios y otros insumos que a cada rato piden en el mencionado nosocomio.

En las últimas horas del domingo, la criatura fue sometida a una intervención quirúrgica y fue trasladada a una sala de terapia intensiva, explicó a NPY el doctor Agustín Saldívar, director del ex Emergencias, quien contó que además el pequeño sufrió una hemorragia interna y contusión pulmonar.

Para cualquier ayuda, contactar al 0982-484486, con Gabriela Aranda. “Vamos a necesitar muchos medicamentos, agradecemos la colaboración de algún ángel que esté para nosotros”, refirió la mujer.