El hijo de Bolsonaro se convirtió en el diputado más votado de la historia de Brasil

Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato presidencial Jair Bolsonaro, se convirtió en el diputado federal más votado de la historia de Brasil al obtener 1.814.443 votos en los comicios de hoy a la Cámara Baja, según los resultados oficiales con un 98,28 % del censo escrutado.

Eduardo, de profesión Policía Federal y candidato en San Pablo por el PartidoSocial Liberal (PSL), que lidera su padre, intentaba la reelección para un segundo mandato en la Cámara de Diputados brasileña tras ser elegido en los comicios de 2014.

El hijo de Bolsonaro –quien hoy sumó más del 46 por ciento de los votos para ser presidente de Brasil– supera así en la clasificación de diputados federales con mayor número de votos en unas elecciones a Enéas Carneio, quien tuvo 1.573.642 sufragios en 2002, y a Celso Russomanno, que consiguió 1.524.361 en 2014.

Por otro lado, Flavio Bolsonaro, hermano de Eduardo, consiguió hoy un escaño para el Senado por el estado de Río de Janeiro. El otro de los hijos del candidato presidencial ya era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y ahora ocupará un asiento en la Cámara Alta tras ser el más votado en la elección en ese estado al conseguir un 31,35 % de los votos, con el 96,55 % del censo escrutado.

Flavio experimentó una fuerte subida en los sondeos previos a las elecciones coincidiendo con el aumento de su progenitor, Jair, quien ganó la primera vuelta de las presidenciales y se medirá en la segunda el próximo día 28 con  Fernando Haddad, del PT de Lula Da Silva.

Ambos hijos han servido de altavoces de su padre mientras este último se recuperaba de la puñalada que recibió el pasado 6 de septiembre durante un mitin electoral y que le mantuvo 23 días hospitalizado.

Unos 147,3 millones de brasileños fueron llamados este domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, los gobernadores de los 27 estados del país, los 513 diputados federales y dos tercios del Senado.

www.infobae.com