Olimpia salva un punto, pero Cerro se hace con la punta

Los errores puntuales perjudicaron a un nervioso Olimpia, que empató hoy 2-2 con General Díaz de local y cedió la punta del Campeonato a su tradicional rival, Cerro Porteño.

El decano recibió al militar luqueño en Para Uno por la fecha 13 del torneo Clausura 2018 de Primera División.

Julio Sebastián Doldán, al minuto 37, adelantó al conjunto aviador tras sacar provecho de un grosero error del arquero Alfredo Aguilar, pero Jorge Ortega (40’) equiparó las cosas antes de ir al descanso.

Hasta allí, la igualdad le hacía justicia al trámite del lance ya que se había dado un abanico de situaciones para ambos equipos. Entretenido, peleado y cargado de emociones. De ida y vuelta.

El segundo tiempo pintó igual de reñido. Olimpia volcó la cancha con dirección al pórtico defendido por Diego Barreto, adelantó sus líneas y consecuentemente se expuso a las peligrosas contras del rival.

General Díaz extremó recursos en pro de mantener alejados a los atacantes franjeados de su área. Se concentró en defender y es así como, a través de un balón aéreo, encontró en la inoportuna aparición de Richard Ortíz, que la clavó en su propio arco, el 1-2 (64’).

A esa altura Olimpia ya se había transformado en un manojo de nervios. La cosa estaba tan caliente que, poco antes de la jugada del segundo gol visitante, Richard Ortíz e Iván Torres estuvieron a nada de ir a los puños.

Si bien el equipo de Garnero martilló y martilló, General Díaz quiso dormir el partido, pero Jorge Ortega volvió a hacerse sentir para sobre 90’+4’ sellar el definitivo 2-2.

Con este resultado, Olimpia queda con 29 unidades y cede el liderato a Cerro Porteño (30). El Ciclón pasa a depender de sí mismo para dar la vuelta olímpica.

General suma un punto que no le sirve de mucho para alentar lo suyo con la tabla de promedios.