La pesadilla del descenso recobra fuerza en Luque

Parece un asunto de nunca acabar para Sportivo Luqueño el tener que debatirse entre caer y no caer. Tras la derrota con Sol de América, queda expuesto a dos eventuales resultados que de darse significarían ir al pozo.

Eso si Deportivo Santaní derrota a Atlético 3 de Febrero este sábado y si el colero Independiente hace lo mismo ante Nacional.

De registrarse esas victorias, Sportivo Luqueño caerá a la zona roja del promedio con sus 1,113. Será acompañante del Rojo paranaense que quedaría eventualmente con 0,800.

Sportivo Luqueño hasta ahora no ganó con la conducción de Javier Sanguinetti, quien sí lo hizo en la Copa Paraguay, clasificando incluso a Octavos de Final.

La última vez que ganó lo hizo con Gustavo Florentín (1-0 a Santaní el 20 de agosto último). Después cosechó cinco derrotas y dos empates, estancándose en la décima ubicación con 13 puntos.

Además está lejos de alcanzar algún sitio en la Copa Sudamericana por acumulativo. Tiene 34, es penúltimo en esa clasificación y por delante tiene a Guaraní, General Díaz y Deportivo Santaní.