Campaña de desparasitación de perros y gatos en San Gerardo

Desde el momento en que tenemos una mascota, sea perro, gato o cualquier otro animalito, debemos aceptar todas las responsabilidades que conlleva cuidarla, darle cariño y preocuparnos por su salud. La aplicación de vacunas y medicamentos específicos son una de esas obligaciones que debemos tener siempre en cuenta. En tal sentido el Despacho de la Primera Dama del departamento de Amambay, en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente, de la Juventud y de Desarrollo Rural, realizaron este viernes una jornada de desparasitación de perros y gatos en la plaza “Juana Casco de Lara castro” del barrio San Gerardo, donde decenas de canes y felinos domésticos fueron medicados.

El suministro de medicamentos y aplicación de vacunas es la mejor prevención frente a las principales enfermedades parasitarias o infecciosas que puede padecer nuestro animalito de estimación.

Es por ello que el Despacho de la Primera Dama del departamento de Amambay, conjuntamente con las secretarías de la Juventud, Desarrollo Rural y del Medio Ambiente de la Gobernación, llevó a cabo este viernes una jornada gratuita de desparasitación de perros y gatos que arrancó a las 08:30 hasta las 11:30 en la plaza “Juana Casco de Lara Castro” del barrio San Gerardo, donde pobladores de dicho sector y otros aledaños se acercaron para medicar a sus mascotas.