La tristeza de Tesapará en la despedida de la temporada 2018

En la imagen se ve a Tesapará desanimada y triste por el resultado negativo del 2 de Mayo y por ser el último partido de la temporada oficial del equipo, un año en que la mascota más famosa del fútbol mundial se ganó muchos amigos. Los aficionados, jugadores y cuerpo técnico, ya no irán a compartir con ella hasta el año que viene, cuando empiece nuevamente las competiciones en la cuales el Sportivo 2 de Mayo estará participando.

2 de Mayo participó de la Copa Intermedia y Copa Paraguay y a pesar de la buena campaña realizada, no pudo lograr el objetivo de ascender a la Primera División del fútbol paraguayo, tampoco pudo llegar a instancias finales de la Copa Paraguay, pero fue un año inolvidable, pues después de varios años pudo competir en el torneo Intermedia, que permite a los clubes llegar a la Primera División.

Pero la que se llevó la atención, cariño y admiración no solamente de la ciudadanía pedrojuanina, sino que trascendió a nivel nacional e internacional, fue la figura de la perrita de ojos claros, Tesapará, fiel compañera de Carlos Jara Saguier, entrenador del 2 de Mayo. En el partido contra Cerro Porteño, Tesapará estrenó uno de los mejores regalos, la camiseta oficial del club de sus amores, el Sportivo 2 de Mayo. La casaca número 10 del club de sus amores, hecha a su medida e impresa con su nombre, fue obsequiada por una conocida tienda de prendas deportivas.

Tesapará tiene cerca de 10 años y llegó un día al club luego de deambular en las calles y ya no se fue, lo eligió como su hogar donde tiene cientos de amos le brindan cariño y atención, que es finalmente lo que estos amigos caninos esperan sin pedir nada a cambio.

Hasta el año que viene Tesapará, esperamos verte de nuevo acompañando al querido 2 de Mayo.