Estudiantes se manifiestan frente a un cuartel militar en Concepción

Un grupo de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios de capital, central y el departamento de Concepción, cerraron por unos minutos el acceso al R I 10 Sauce, ubicado sobre la ruta V Gral. Bernardino Caballero. En el lugar dieron lectura a un comunicado.

Durante unos 30 minutos aproximadamente un grupo de jóvenes se ubicó esta mañana frente al acceso al cuartel del R I 10 SAUCE, ubicado sobre la ruta Nº 5, a la salida de la ciudad de Concepción. Los mismos realizaron primeramente una sentata y luego entonaron unos estribillos, para finalmente dar lectura a un comunicado.

Los jóvenes son estudiantes secundarios y universitarios de Asunción, Central y algunos distritos de Concepción, que están participando del “Foro Social del Norte”, desarrollado en el campus de la Universidad Nacional de Concepción.

“Policía, militar, campesino jukaha” y “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a campesinos en la cara de la gente” fueron los estribillos que entonaron los jóvenes después de la sentata de unos minutos y posteriormente dieron lectura al comunicado, donde expresaron sus reivindicaciones.

Entre los reclamos expresados por los estudiantes en el documento, resaltan el rechazo al servicio militar obligatorio como alternativa a la educación, la derogación de la Ley 5036/13 de Seguridad Interna y la desmilitarización de la zona norte, una mayor inversión en educación, voz y voto en la reforma educativa, educación sexual integral en las escuelas y oportunidad de un trabajo digno, entre otros.