Familia dona riñones y córneas de mujer fallecida

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo, una familia decidió donar córneas y riñones de una mujer fallecida. Los órganos fueron luego trasladados a pacientes del Hospital de Clínicas y del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital.

La donante fue una mujer de 56 años de este distrito, quien sufrió el miércoles pasado un accidente cerebrovascular (ACV) y tras los estudios se constató que tenía muerte cerebral.

El director del Hospital Regional de esta ciudad, Catalino Fabio, explicó que tras los estudios de electroencefalograma se certificó que la mujer ya no tenía probabilidades de sobrevivir porque tenía muerte cerebral.

Tras el caso, se habló con los familiares, explicándoles la situación e informándoles sobre la donación de órganos. Catalino Fabio indicó que los familiares no se opusieron al procedimiento.

Dijo que la cirugía fue hecha en el quirófano del hospital regional por profesionales de Asunción. Por último, señaló que la ablación fue de dos riñones y dos córneas. Fueron destinados a pacientes del Hospital de Clínicas y del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital.

ABC