Adolescentes infractores transforman neumáticos usados en basureros

Según el portal del Ministerio de Justicia, en el marco del proyecto “Pedro Juan Cara Limpia”, adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero elaboraron basureros con neumáticos reciclados con apoyo de jóvenes de la JCI - Cámara Junior de la ciudad.

El proyecto se ejecutó como parte de la Campaña Internacional “Día Mundial de la Limpieza” (World Cleanup Day) que es un movimiento cívico global que reúne a más de 150 países y 16 millones de personas, con la misión de conectar a personas y organizaciones para realizar actividades que hagan de nuestro planeta un lugar libre de desechos.

Los adolescentes harán entrega hoy de 20 basureros de neumáticos reciclados, que mañana se instalarán en lugares estratégicos de la ciudad como parte de la jornada de limpieza (World Cleanup Day) prevista por los jóvenes de la Cámara Junior.

Estás actividades permiten a los adolescentes del Centro Educativo mantener un relacionamiento activo con su comunidad, sintiéndose parte de las actividades que le permiten fortalecer su sentimiento de pertenencia y su reinserción social.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General del Servicio de Atención al Adolescente infractor – Sennai, apoya los proyectos comunitarios, especialmente aquellos que ayudan a fortalecer las actividades en el marco de la justicia restaurativa que se lleva adelante con los adolescentes en conflicto con la ley penal con miras a su reinserción social.

(Fuente: http://www.ministeriodejusticia.gov.py/noticias/adolescentes-del-centro-educativo-de-pedro-juan-caballero-elaboraron-basureros-de-neumaticos-reciclados)