ANR recurrirá a la justicia para recuperar banca “robada” en Senado

El senador Enrique Bacchetta (ANR) adelantó que recurrirán a la justicia ante el juramento del liberal Abel González y no de su correligionario Arnaldo Franco, quienes disputaban ser el reemplazante del exlegislador Jorge Oviedo Matto.

“Lo que pasó ayer en Senado es muy grave, se nos quitó una banca que nos corresponde. Vamos a llegar hasta el final, vamos a pelear para conseguir la banca que por una mayoría circunstancial nos robaron. El Partido Colorado tiene que recurrir a la justicia. Yo creo que se puede revocar. No se puede por una mayoría sacar una banca al partido que le corresponde”, dijo el legislador colorado.

El congresista comentó en charla con la prensa que será la Junta de Gobierno de la ANR la que deberá impulsar, junto con los apoderados, la acción ante la justicia. “Instamos al partido que reclame la banca”, acotó.

Por otra parte, el parlamentario comentó que no comparte la declaración de Calé Galaverna, quien dijo que existe un plan para que Mario Abdo no logre terminar su mandato. “No creo en los fantasmas, las cuestiones políticas son así, estamos en el dime y diretes. Creo que el presidente debe seguir trabajando como lo viene haciendo”, manifestó.

También dijo desconocer si el presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña financió la campaña del diputado abdista Ulises Quintana, al alegar que los actos proselitistas fueron muy austeros. “Es una cuestión personal del diputado. Puede ser de Añetete y trabaje con nosotros, pero lo que haga en lo penal es personal, no tiene nada que ver con el movimiento”, resaltó.

Sostuvo que la Fiscalía imputó por hechos muy graves y cuestionó cuáles serán los elementos que posee el Ministerio Público. “Los hechos atribuidos causan agravios porque se tratan de crímenes y lógicamente no se va a poder defender en libertad y categóricamente será privado de su libertad tras su audiencia”, añadió. Al parecer de Bacchetta, Quintana tiene que presentarse y aclarar los hechos punibles.