Comerciantes satisfechos con resultado del 7º Black Friday

Casi un éxito fue la calificación dada por el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Industria y Turismo de Pedro Juan Caballero, abogado Alejandro Esteban Benítez Aranha, a la recién culminada 7ª edición del “Black Friday Frontera”, desarrollada este último fin de semana. Según las estimaciones, se cubrió entre el 70 al 75% de lo esperado. Durante un acto realizado en horas de la mañana en la sede de la entidad brindaron detalles al respecto.

En contacto con la 570 AM radio Amambay, el abogado Alejandro Esteban Benítez Aranha, presidente de la cámara de industriales y comerciantes locales, señaló que a pesar de algunos pequeños inconvenientes en el comercio local, se pudo cubrir entre el 70 y el 75% del objetivo, con ventas que oscilaron entre los 35 a 40 millones de dólares y la movilización aproximada de 70 a 75 mil personas que llegaron hasta la frontera para hacer sus compras.

La mega feria de descuentos se inició el jueves 6 y se extendió hasta el domingo 9 con rebajas que llegaron incluso en algunos casos hasta el 50% en una amplia variedad de productos y rubros como electrónica, moda, informática, comestibles, bebidas, entre otros.

Este año más de 100 comercios tanto brasileños como paraguayos, incluyendo por primera vez a pequeños comerciantes de la línea internacional, estuvieron adheridos a la feria del Black Friday.

La red hotelera y gastronómica se mantuvo como todos los años con buen movimiento, por lo que todos en la frontera están contentos debido a los resultados positivos logrados con el “Black Friday Frontera” 2018, a pesar de que se esperaba un poco más, pero se tuvo el inconveniente de la fuerte depreciación del Real brasileño frente al dólar.

Este es un claro ejemplo de la importancia del llamado “turismo de compras”, sobre todo en las zonas de frontera como Pedro Juan Caballero con Ponta Porã, ya que se ha convertido en un factor importante a la hora de generar atención sobre las posibilidades que ofrece Paraguay en materia comercial.