Declaran persona honorífica al doctor Filártiga

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que declara persona honorífica al exdirector del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga. En una próxima sesión le entregarán una placa honorífica.

Los senadores Antonio Barrios, Víctor Ríos, Fidel Zavala, Fernando Silva Facetti, Gilberto Apuril y Enrique Bacchetta presentaron el proyecto que declara persona honorífica al doctor Aníbal Filártiga, por su destacada trayectoria profesional médica y su labor humanitaria de servicio a la patria

La propuesta fue aprobada por amplia mayoría en la sesión ordinaria de ayer jueves y se entregará una placa de reconocimiento la próxima semana.

El último cargo que ocupó el doctor Filártiga fue el de director del Hospital del Trauma, donde además de dar una óptima atención a los pacientes, se destacó por sus campañas de concienciación sobre el manejo responsable para evitar accidentes de tránsito.

Filártiga tuvo una reconocida carrera diplomática, pues a inicios de los años 90 cumplió funciones en la Habana, Cuba. Posteriormente se trasladó a Francia como embajador.

Comenzó su residencia en el Hospital de Clínicas, donde estuvo 41 años como jefe de sala y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción. También trabajó en la Cruz Roja.