Ley 1600 fomenta el odio y divisiones”, dice activista de derechos humanos

“Si queremos que la violencia contra la mujer acabe o disminuya, debemos cambiar urgente esa ley que lo único que hace es generar más odio y divisiones, porque no permite que los hombres se puedan defender”, indicó Gabriela Vergara, del Frente por los Derechos Humanos (Frendeh). La activista opinó en relación a la intención que tiene un grupo de hombres de pedir la modificación de la Ley 1600/2000 al Parlamento por considerarla arbitraria. Algunos varones contaron que la pasaron mal al ser acusados falsamente por sus parejas de "garroteros".

“No existe en estos casos la presunción de inocencia, y puede pasar varios meses en la cárcel, esta ley en ocasiones es muy mal utilizada porque la mujer tiene todo para ganar, si nosotras queremos y exigimos justicia, también debemos ser castigadas con el mismo peso”, remarcó.

A criterio de Vergara, la violencia doméstica afecta a todos, desde la mujer, el hombre, los hijos y toda la familia, es muy fácil enviar a los hombres a la cárcel y eso se tiene que cambiar, dice.

Piden castigar violencia sin importar género

Para Gabriela se debe estudiar de manera cuidadosa además de la Ley 1600 también la de paridad. “Estamos creando leyes que solo van a fomentar el odio y el rencor en el futuro, la violencia debe ser castigada en todos los aspectos sin importar el que seas hombre o mujer”, señaló.

Sin embargo, agrega que si se llega a aprobar la Ley de Paridad, las cosas para las mujeres se van a complicar mucho más. “Qué pasa si esto corre, pues para todos los cargos deben ser intercalados entre varón y mujer, y si vos tenés, un ejemplo, para formar una comisión directiva que sea solo de mujeres eso ya no podrá ser”, dijo. “Se terminarán cientos de beneficios, lastimosamente esa corriente feminista extrema de otros países está ingresando muy fuerte en nuestro entorno”, agregó.

(Crónica)