Abel González jura en reemplazo de Oviedo Matto

El pedrojuanino Abel “Chiquito” González, quien nunca en su vida ha ganado unas elecciones, ni tan siquiera en las internas partidarias, fue elegido de la lista de suplentes como el reemplazante del senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, tras un largo debate en el cual, molestos, los colorados se retiraron de la sesión pues pedían que otro colorado asuma la banca.

Por 24 votos, Abel González fue elegido como senador de la Nación, ocupando así la banca del oviedista Jorge Oviedo Matto, quien renunció al cargo presionado por la ciudadanía. El legislador del Unace está imputado por tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que salió a luz mediante los audios filtrados por radio ABC Cardinal.

Abel González ya estaba en el Congreso mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria, pues los votos ya estaban asegurados a su favor.

Tras la votación, se convocó inmediatamente a González para jurar en el cargo.

Abel González es hermano del cuestionado ex gobernador de Amambay Pedro González Ramírez, y en el 2003 se candidató para gobernador de nuestro departamento por el partido Patria Querida, saliendo en contra del candidato liberal de ese entonces.

“Chiquito”, sin mérito político partidario alguno, como eterno perdedor, jamás ha ganado en las urnas, ni a nivel municipal, departamental o nacional.