Docente fue asesinada a varillazos

La docente Ruth Beatriz González Espínola (44) era directora del Centro Educativo Maranata de Ñemby. Se había casado con su colega, el profesor Rogelio Roberto Henry Paiva (50), con quien tuvo 4 hijos. La pareja vivía separada desde hacía dos años, más o menos, y la mujer había ido a vivir con su padre.

Las peleas por celos eran constantes, ya que el hombre siempre iba a reprocharle su supuesta mala conducta. Ayer, alrededor de las 16:00, vecinos de Villa del Carmen, barrio Pa’i Ñu del citado distrito del departamento Central, escucharon gritos y pedidos de auxilio de la profesora, quien fue atacada por su esposo en su propia casa, donde hay una obra en construcción.

Tras ser avisados, policías de la Comisaría 7ma. Central, de Ñemby, llegaron alrededor de las 18:20, cuando Ruth ya había fallecido, tras recibir numerosos golpes, al parecer, con una varilla de hierro, que incluso la desfiguró.

Hay consternación

Tras cometer el horrendo feminicidio, Rogelio intentó quitarse la vida clavándose un cuchillo en el abdomen, pero su herida no fue grave.

Lo atendieron en el hospital distrital local y luego lo llevaron al calabozo de la citada sede policial. Los pobladores del barrio quedaron consternados a raíz del brutal asesinato.

Además, se informó que la institución educativa que dirigía la profesora Ruth ha suspendido sus clases por duelo.