Expo Norte generó negocios por unos USD 8 millones

CONCEPCIÓN. Alrededor de 8 millones de dólares fueron los negocios y transacciones realizados en el marco de la XXIX Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, Expo Norte 2018, que concluyó este domingo.

En el ámbito ganadero hubo dos ferias. La primera fue de Hacienda para invernada donde ese produjo una venta por valor de 1.600 millones de guaraníes. La segunda, de reproductores por 600 millones. “La recaudación fue superior en un 15 por ciento en relación a la edición pasada y por ello estamos contentos, pese al clima adverso del primer fin de semana”, señaló Roberto Menchaca, presidente de la comisión de ferias y exposiciones.

En relación al ámbito comercial e industrial, según el Arq. Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, hubo varios negocios concretados e intenciones de negocios llegando cuantificar unos 8 millones de dólares. “La feria fue exitosa, tuvimos mucha concurrencia especialmente en el último fin de semana, generándose millonarios negocios”, destacó.