Aprueban creación del Ministerio de Comunicaciones

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic), que fusiona varias instituciones como Sicom, Senatics, Copaco y Conatel

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron el proyecto de ley que crea el Micotic, institución que fusiona la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El diputado colorado Arnaldo Samaniego defendió la propuesta alegando las instituciones citadas más arriba estarán unidos, pero no mezclados, y que cada una seguirá manteniendo su mismo rol. Añadió que no implica un nuevo gasto, pues solo tendrá un ministro.

Contó que la preocupación giró en torno a la independencia de Copaco y Conatel, sin embargo destacó que los mismos mantendrán su carta orgánica y funciones.

La bancada colorado cartista abandonó la sesión pues no apoyan la postura bajo el argumento que el actual gobierno intenta apoderarse de los sistemas de comunicación del Estado.