Pareja de Cucho: “Mi único error fue enamorarme”

“Mi único error fue enamorarme, no tengo nada que ver con su trabajo. Fue alguien muy importante en mi vida”, dijo la supuesta pareja de “Cucho”, Azucena Medina Otazú, durante una entrevista. La misma, quien sería la segunda pareja del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña alías “Cucho” se le fue incautado la semana pasada un lujoso automóvil de la marca Audi.

“Yo me enamoré, ese fue mi error, Cucho es una persona muy importante en mi vida, no sabía en lo que el andaba", reiteró. “Yo vendo ropa y zapatos desde hace cinco años, incluso antes que mi papá se muera”, señaló.

Sostuvo que le vende ropa a todo el Paraguay, que inclusive tiene facturas de envío como Asunción Express, Rysa, para las ciudades de Santa Rita, San Lorenzo, Asunción, Encarnación etc. ¿Quien no va a juntar así 10 o 15 millones para pagar la cuota?”, expresó Azucena, argumentando la adquisición de una camioneta de la marca Audi tipo Q3 de US$ 44.000.

Se declaró inocente y niega tener vínculos con el narcotráfico, alegando que desconocía a lo que se dedicaba Cabaña. Asimismo sostuvo que fácilmente puede conseguir 1.200 dólares al mes en su negocio comercial, donde vende ropas. Afirma que está en “Informconf” gracias a su hermano, quien tiene una deuda por una cancha de césped sintético.

Durante la entrevista, Azucena Medina estaba acompañada de su madre, la concejala departamental Mabel Otazú (PLRA), a quien pidió perdón por involucrarla en el caso de “Cucho”. En principio se negaba a hablar de su relación con Reinaldo Cabaña, pero finalmente confesó que su noviazgo comenzó hace aproximadamente un año.

Señaló que no estaba al tanto de las negociaciones de “Cucho”, ya que él se presentó como un empresario y que el mismo nunca mantuvo ninguna conversación sospechosa frente a ella, motivo por el cual no puede afirmar si el hombre está o no involucrado en actividades ilícitas. “Jamás habló de tráfico frente a mi”, agregó. Medina Otazú indicó que Cabaña, en reiteradas ocasiones le llamaba la atención por mostrarse tanto, considerando que el es una persona bastante humilde.