Despido de leguleyo fue por resolución unánime de la Junta Departamental

Con la finalidad de aclarar ciertas versiones aparentemente malintencionadas divulgadas a través de medios digitales y grupos de WhatsApp, en visita a los estudios de la 570 AM, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, puntualizó que el despido de un profesional abogado que le atribuyen, en realidad fue una determinación tomada en la última sesión, por resolución y en forma unánime por el pleno de la Junta Departamental.

“El abogado Rubén Talavera no es funcionario de la Gobernación, fue asesor jurídico de la Junta Departamental y fue destituido por el pleno recientemente, por Resolución y por votación unánime”, aclaró el gobernador Ronald Acevedo.

Lamentó los ataques que viene recibiendo a través de publicaciones calumniosas y sin sentido que solo buscan -según dijo-, ensuciar su imagen y que incluso han alcanzado a su esposa e hijos.

Sin embargo, aseguró que continuará trabajando, denunciando todo lo que está mal y recordó que hasta el momento el único funcionario de la anterior administración que estó con preaviso es un técnico en informática, el mismo que saboteó todos los archivos informatizados de la institución formateando los discos duros de las distintas secretarías para que no quedara disponible información alguna para cuando el asumiera. “Yo no puedo tener a mi lado gente en la que no pueda confiar”, acotó.

Sobre los demás funcionarios que se dice fueron “echados” de la Unidad de Salud de barrio Obrero, desmintió igualmente la versión y dijo que “nadie ha sido tocado, siguen en sus puestos trabajando normalmente, incluyendo aquellos que trabajaron y gritaron contra mí durante la campaña”, expresó.

Sobre el punto, deslindó igualmente responsabilidad directa con el funcionariado de blanco, el cual depende pura y exclusivamente del Consejo Departamental de Salud, presidido por la doctora Cintia Ovando e integrado por la concejal Angélica Valdés, el doctor Ñamandú y otros profesionales del área y son ellos quienes determinarán al final quien sigue o quien no, pero hasta el momento nadie ha sido separado de su cargo.

Recordó que el anterior Consejo de Salud funcionaba en forma ilegal y contaba con 73 funcionarios, en su mayoría operadores políticos del anterior gobernador  sin el mínimo conocimiento del tema, cuando en realidad lo que se necesita son médicos, enfermeras  y personal de blanco con conocimiento sobre el tema salud.

Presidente de la Junta confirmó

Por su parte el concejal y presidente de la Junta Departamental, Catalino Díaz, confirmó que el leguleyo fue cesado en sus funciones por votación unánime del pleno del Legislativo, lo cual figura en el Acta de Sesiones y hay una resolución aprobada de por medio.

“No necesitamos gente que nos esconda la pelota, sino de personas que mojen la camiseta por la Junta Departamental”, sentenció Catalino.

Aseguró que no es como el afectado dice por las redes sociales que “se le echó por ser colorado”. “Es una atribución pura y exclusiva de la Junta Departamental, el Gobernador no tiene nada que ver con esto, fue una decisión nuestra”.

El parlamentario departamental, dejó en claro también que partir de ahora se trabajará como se debe,  y que de acuerdo a la ley se estudiará quien será el nuevo asesor jurídico, decisión que es atribución exclusiva de la Junta Departamental.