Amambay quedó tercero en salonismo femenino

La selección de Hernandarias se adjudicó el título del Campeonato Nacional Femenino de fútbol de salón, categoría mayores, que concluyó el sábado, al vencer 11-5 a Juan E. O’Leary, en tiempo “extra”, tras una igualdad de 5-5 en el tiempo normal. El tercer lugar correspondió a Amambay, que en el partido preliminar venció 7-4 a Villarrica.

El torneo se disputó en el polideportivo de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, fue organizado por la Federación Hernandariense y avalado por la Federación Paraguaya de ese deporte.

Los goles para Hernandarias anotaron Vanessa Arce 4, Cynthia Arévalos 4 y Luz Gómez 3, mientras que para Juan E. O’Leary marcaron Lourdes González 3 y Liz Benítez 2.

El tercer lugar correspondió a Amambay, que en el partido preliminar venció 7-4 a Villarrica.

Los goles para las amambaienses fueron obras de Gladys Medina 3, Mirna Recalde 3 y Vanesa Vadora. Para las guaireñas anotaron María Morán 2, Valeria Rodríguez y Romina Garcete.

Resultados en semifinales (viernes): Hernandarias 3 (Cynthia Arévalos , Luz Gómez y Vanessa Arce)-Amambay 2 (Gladys Medina y Ana González) y Juan E. O’Leary 11 (Lourdes González 4, Mara Talavera 2, Liz Benítez 2, Rogelia Ramírez, Luz Ayala y Rosa Aquino)-Villarrica 5 (María Morán 2, Maribel Portillo 2 y Yissele Vera).

Vanessa Arce (Hernandarias), con 14 goles, fue la goleadora del torneo (por mejor campaña) y también se adjudicó el premio a la mejor jugadora. Gladys Medina (Amambay) también marcó 14 tantos.

La valla menos vencida correspondió a la arquera de Amambay, Stefany Ovelar.