Florentín, al frente de Guaraní

En la noche de este domingo, el técnico Gustavo Florentín negociaba su salida del Sportivo Luqueño y poder arreglar su paso a Guaraní que despidió al argentino Juan Manuel Azconzábal tras la caída frente a General Díaz, 3-1.

Para que Gustavo Florentín se convierta en nuevo entrenador del Legendario, la directiva debe pagar la rescisión del contrato al Sportivo Luqueño, que sería de 100.000.000 de guaraníes.

Florentín arrancó su carrera de técnico siendo asistente de Roberto Torres, cuando ganaron el torneo Apertura del 2015 con Cerro Porteño. Ese mismo año y ante la renuncia de “Tiburón” se hizo cargo en forma interina del plantel azulgrana en las dos últimas fechas del torneop Clausura, llegando a disputar la finalísima contra Olimpia, y perdieron por 2-1.

Gustavo como entrenador titular del Ciclón se adjudicó el subcampeonato del Apertura 2016. En el 2017 pasó por Deportivo Capiatá y actualmente es el DT del Sportivo Luqueño.

En el Sportivo se lo espera mañana lunes al DT argentino Javier Sanguinetti, quien de esa forma volverá al timón auriazul.