San Lorenzo vence al Gallo y River queda a un paso del título

La antepenúltima fecha (28) del torneo semiprofesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol desarrolló sus ocho partidos esta mañana en simultáneo. 2 de Mayo volvió a quedar relegado en la tabla, aunque con leves esperanzas.

El puntero River Plate empató 1-1 ante General Caballero en su Jardines con el tanto de Nildo Viera a los 88’. El equipo de Farrar redujo su ventaja, pero está a una brazada de asegurar el objetivo: con 52 puntos prepara el lápiz para firmar su nombre entre los participantes de Primera División en 2019.

2 de Mayo cae 2 a 1

Y la consagración se le puede complicar al Kelito. Es que San Lorenzo le ganó 2-1 al Sportivo 2 de Mayo en el Gunther Vogel con un gol de tiro libre a los 94 y con 48 enteros depende de su capacidad para defender el segundo lugar, y hasta podría llegar al título.

Síntesis de la Jornada

Estadio: Gunter Voguel

Arbitro: Julio Quintana

Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia

4to. Arbitro: Dionisio Cristaldo

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Arnaldo Pereira (RodrigoBaez), Sebastián Ariosa y Alan Olmedo; Diego Valdez,  Ismael Reyes,  José Vera y Juan Villamayor  (Osvaldo Romero), Manuel Maciel ( Carlos Diaz) y Alex Cáceres. D.T: Sergio Orteman.

2 de Mayo: Rodrigo Giménez, Diego Centurión, Alexis Mendoza, Miguel Silguero y Jorge Balbuena; Pablo Candia, Severino Ornella  (Igor Valdez), Roque Guachire y Luis Fernández  (Gustavo Santacruz ); Carlos Guerreño  (Robert Franco) y JorgeOcampo. D.T: Carlos Jara Saguier..

Goles: 37 min. Álex Cáceres  (S.L).

S. T: 6 min. Carlos Guerreño  (2M) y 50 min. Ismael Reyes  (S.L).

Final: San Lorenzo 2 - 2 de Mayo 1.

Por su lado, Guaireña sumó 46 puntos al derrotar a Resistencia y está atento a lo que pase en esta infartante definición. Fernando de la Mora tiene 45 tras vencer a Liberación, que igual se mantiene en la puja por no perder la categoría (y volver a los torneos UFI) al

darse la victoria de Trinidense sobre Corrales (ingresó a zona de descenso). Rubio Ñu quedó con 44 luego de ceder la paridad en tiempo de descuento (2-2) ante Caaguazú.

Quedan seis puntos por diputar y el panorama pinta para dejar sangre, sudor y lágrimas en el terreno de juego.

¡De película!

RESULTADOS

River Plate 1-1 General Caballero ZC.

Sportivo San Lorenzo 2-1 Sportivo 2 de Mayo.

Ovetense 3-2 Sportivo Iteño.

Deportivo Caaguazú 2-2 Rubio Ñu.

Fernando de la Mora 1-0 Deportivo Liberación.

Guaireña 3-0 Resistencia.

Fulgencio Yegros (Ñ) 1-0 Martín Ledesma.

Sportivo Trinidense 3-0 R. I. 3 Corrales.

CLASIFICACIÓN

River Plate 52, Sportivo San Lorenzo 48, Guaireña 46, Fernando de la Mora 45, Sportivo 2 de Mayo 45, Rubio Ñu 45, Fulgencio Yegros (Ñ) 38, Resistencia 37, Deportivo Liberación 36, General Caballero ZC 35, R. I. 3 Corrales 33, Sportivo Trinidense 32, Ovetense 32, Sportivo Iteño 31, Deportivo Caaguazú 30, Martín Ledesma 21.

PROMEDIOS (zona de descenso)

R. I. 3 Corrales: 1,178.

Sportivo Trinidense: 1,142.

Martín Ledesma: 1,068 (descenso confirmado).