Alerta bacteriológica en Nueva York: aterrizó un avión con pasajeros enfermos y fue puesto en cuarentena

Tras más de 13 horas de vuelo, un Airbus A-380 de Emirates llegó con un grupo de personas afectadas por una fiebre de origen desconocido. Luego de ser revisadas por las autoridades, lograron desembarcar. Tres pasajeros y siete tripulantes, en tanto, fueron trasladados a un hospital.

Un avión que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en cuarentena luego de que las autoridades reciban reportes sobre decenas de pasajeros "seriamente enfermos", con síntomas como tos y fiebre alta. "Tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación", señaló la aerolínea Emirates por medio de un comunicado.

Varias ambulancias se acercaron a la nave, mientras los viajeros permanecieron durante un rato en en el interior del Airbus A380. "Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión", indicó la compañía.

 Luego de ser revisados, todos finalmente desembarcaron del vuelo EK 203. 

Según reportó NBC, al menos 100 de los cerca de 500 pasajeros a bordo presentaron los síntomas.

Aunque aún se desconoce la causa del incidente, la altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Anthrax, y descartarían, en principio, la presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín.

Algunos pasajeros compartieron fotos y videos del interior, aunque no se registraron imágenes sobre algún pasajero afectado. La nave cuenta con dos pisos, por lo que los enfermos podrían estar en otra zona. Además, algunos viajeros aseguraron haber visto algunos síntomas antes de abordar el avión.

A su vez, otro grupo que presentaba síntomas fueron retenidos para recibir tratamiento y evaluar si era necesario su traslado al centro de salud. Por su parte, el resto, tras pasar la observación, recibió la autorización para pasar por aduanas y continuar su rutina.

Larry Coben, a bordo de la nave, explicó que se solicitó a los pasajeros que llenen un formulario del Centro de Control de Enfermedades.

Según reportó el vocero del alcalde de Nueva York, el vuelo tenía a 521 personas a bordo.

A continuación, el comunicado que difundió Emirates:

"Emirates confirma que todos los pasajeros han desembarcado del vuelo EK 203 que transportaba pasajeros de Dubai a Nueva York. Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión  y  tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación.

Nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en un sitio cerca del avión y luego pudieron proseguir con su viaje.  El resto de los pasajeros desembarcaron e hicieron los trámites aduaneros. Nuestro equipo y el personal en tierra  brindaron total cooperación  con las autoridades durante los exámenes a bordo y el avión ya está nuevamente en control de Emirates.

Debido al retraso con el vuelo de entrada, la hora del vuelo de regreso EK204 de JFK a Dubai tendrá una demora de tres horas  aproximadamente. Los pasajeros que debían realizar vuelos de conexión en Dubai que se vean afectados por esta demora serán asistidos con cambios de reserva por parte de nuestro personal de tierra en JFK.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes ocasionados. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra principal prioridad".

INFOBAE