Salud: Fuerte tufo de corrupción entre Barrios y Medina en Pedro Juan Caballero

Un arreglo con rótulo de “convenio” entre las facultades privadas de medicina y el ex ministro de Salud y actual senador Antonio Barrios, ejecutado en nuestro medio por el Director de la XIII, Rubén Gorgonio “Paio” Medina y el saliente concejal departamental Wilfrido Villanueva, están saliendo a luz ante la opinión pública.

Según trascendió una de las universidades invirtió la friolera de 100 millones de guaraníes a cambio de que sus alumnos frecuenten el Hospital Regional para hacer sus “prácticas” con pacientes paraguayos.

Las declaraciones hechas este viernes por el médico y director regional del MSP Rubén Medina, de que la terapia intensiva del Hospital Regional, ya cuenta con toda la estructura necesaria para su funcionamiento, incluyendo el sistema de tubo de oxígeno levantaron las sospechas en contra de los hombres públicos.

Según las informaciones la inversión de los 100 millones de guaraníes para la compra del sistema de oxígeno fue supuestamente hecha con la condición de que sus puedan seguir ensayándose con pacientes paraguayos sin que sean molestados.

Cabe señalar que el esquema montado con las universidades de Pedro Juan contar presuntamente con la licencia y autorización de la Dirección Nacional de Recursos Humanos en Salud. (DNRHES).

Se estima que actualmente más de 1500 alumnos de medicina practican en los centros asistenciales oficiales de todo el departamento de Amambay.