Hoy se celebra el Día del Veterinario

El Día del Veterinario se celebra hoy en nuestro país, en coincidencia con los festejos de San Lorenzo. Esta profesión exige cada vez más capacitación por las exigencias actuales.

Cada 10 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Veterinario. La fecha fue elegida como marco debido a que la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quedó asentada en la ciudad que lleva el nombre de su protector espiritual, San Lorenzo, y también se celebra hoy.

Los veterinarios en las ciudades están muy identificados con la salud de nuestras mascotas. Sin embargo, también estos profesionales hacen una labor más que importante en el campo donde dan asistencia al ganado y a otros animales.

Las clínicas veterinarias hace tiempo dejaron de ser esos lugares donde un animal va solo cuando está enfermo. Hoy esos sitios se convirtieron en verdaderos “spas” para animales, donde reciben un buen baño, peluquería. Los machos salen con una atractiva corbata y la hembras con peinados y moños.

Los veterinarios son esas personas que hacen que nuestras mascotas tengan un mejor pasar y nos hagan felices.

En el campo la labor de estos profesionales de la medicina es mucho más anónimo y sacrificado ya que ponen sus conocimientos al servicio de la ganadería.

Lejos de las clínicas los médicos deben estar en los establecimientos rurales, cerca de los corrales, para que los animales crezcan sanos.