En operativo conjunto recuperan moto robada al otro lado de la frontera

Este jueves dos sujetos fueron detenidos en un supuesto taller de motocicletas que, en la práctica, funcionaba como supuesto aguantadero de motocicletas robadas. El taller intervenido se encuentra ubicado en el loteamiento Frontera Verde, jurisdicción de Jardín Aurora. En el lugar se encontró una motocicleta denunciada como robada en Ponta Porã y otras tres sin sus correspondientes documentaciones. La activación del sistema de rastreo en el biciclo hurtado al otro lado de la frontera permitió a los intervinientes llegar hasta donde se encontraba y su recuperación.

Los detenidos fueron Victorino Santa Cruz Ríos de 29 años de edad y Mario Ramón Ortega Robles de 18, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

El allanamiento, que contó con el acompañamiento del Ministerio Público, estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 7ª conjuntamente con soldados del 4º BPM de Ponta Porã y se realizó en un supuesto taller mecánico, ubicado en el loteamiento Frontera Verde del barrio Jardín Aurora. Para los investigadores el lugar no sería otra cosa que una especie de aguantadero de motocicletas robadas.

En dicho lugar pudo ser ubicada y recuperada una motocicleta Honda modelo Bross de color negro, denunciada como robada en Ponta Porã por su propietario, el ciudadano brasileño Sidney Meires de Araujo. Este biciclo pudo ser recuperado ya que la policía brasileña al activar el sistema de rastro geo satelital tuvo al instante la ubicación precisa del lugar donde finalmente fue encontrada.

 Además de la recuperación de esta moto, fueron incautadas otras tres que los detenidos no pudieron justificar su procedencia;  dos Kenton modelo Blitz, una color rojo y la otra negra, además de una tercera de la marca Taiga de color negro, todas ellas indocumentadas.