Empujó violentamente a su amiga desde una altura de 20 metros y casi la mata

Fue porque la chica tenía miedo a tirarse desde el puente. Jordan Holgerson, de 16 años, sufrió cinco fracturas de costillas y se lesionó un pulmón, entre otras lesiones.

Se estaban divirtiendo entre amigos, era la primera vez que visitaban Moulton Falls, una cascada de ensueño dentro del Parque de Washington. Pero las risas y los chistes se acabaron cuando a una de las chicas se le ocurrió tirar a una amiga desde una altura de 20 metros.

Todo quedó registrado en un video. Jordan Holgerson, de 16 años, no se decidía si arrojarse o no al agua. Hasta que en un momento se la escucha decir: "No, no lo voy a hacer". Acto seguido, es empujada violentamente por la espalda, sin que pueda reaccionar.

En el aire, creo que podría haber perdido el conocimiento. Pero estaba consciente y despierta cuando choqué contra el agua", contó la adolescente desde el hospital de Vancouver en el que fue internada de urgencia. Entre otras lesiones, se fracturó cinco costillas, se perforó un pulmón y le quedaron traumas en el esófago. "Podría haber muerto".

Su madre también se mostró indignada con la situación y apuntó contra la amiga, que es mayor de edad. "Estoy muy enojada con ella. Es adulta, y estoy segura de que debería haberlo sabido. Ella podría haber matado a mi hija", dijo Genelle Holgerson. "Tuvo tanta suerte de no morir o quedar con el cuerpo paralizado".

tn.com.ar