Albañil con antecedentes fue víctima de intento de homicidio

Un albañil de 29 años de edad, con antecedentes policiales y prohibición de salir del país, fue víctima de un presunto intento de homicidio en la fracción María Auxiliadora, en jurisdicción del barrio jardín Aurora. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves y el herido acusó un impacto de bala en el abdomen y se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Regional, según confirmó a la 570 AM el comisario Ricardo Caballero de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas de este jueves en la fracción María Auxiliadora, jurisdicción del barrio Jardín Aurora, momento en que la víctima, Derlis Valenzuela Villalba de 29 años de edad, albañil, estaba saliendo de su casa para ir a una despensa de las inmediaciones, cuando se le acercó un vehículo Volkwagen, modelo Voyage de color rojo, desde el cual uno de los ocupantes le disparó presumiblemente con una pistola calibre 9 milímetros.

Valenzuela Villalba pudo entrar en su vivienda y llamar a la policía, que una vez en el lugar le auxilió y trasladó hasta el sector de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se constató que habría sido alcanzado por un proyectil en su abdomen y quedó internado, aunque sin aparente riesgo de vida.

De acuerdo a datos del departamento de Informática de la Policía Nacional, el herido cuenta con antecedentes por tentativa de hurto en el año 2010 y tenencia de marihuana en el año 2015, con prohibición judicial de salir del país.

Intervino la Comisaría 7ª jurisdiccional y se comunicó el hecho al Ministerio Público.