Ingresos de la ganadería con una retracción del 6% hasta julio

Entre enero y julio de este año las exporta­ciones de productos y subproductos de origen animal generaron un ingreso de US$ 762,3 millones, que corresponde a una retracción del 6% en comparación al mismo período del año pasado, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Los ingresos de los primeros siete meses del año pasado totalizaron US$ 809,8 millones, informó el servicio veterinario oficial.

Esta merma en los envíos se da a pesar de un mayor ritmo comercial. El factor es la depreciación del 12% que experimentaron los productos de la ganadería hasta el séptimo mes del año.

Los rubros que tuvieron merma de ingresos fueron la carne bovina, despojos aviares y subproductos no comestibles de origen animal. Este último fue el que tuvo mayor depreciación, informó el Senacsa.

VOLUMEN

Entre enero y julio de este año se exportaron 296.870 toneladas de productos y subproductos de origen animal, que corresponde de una caída del 7% en comparación a las 278.202 toneladas exportadas hasta julio del año pasado.

Hasta el séptimo mes del año, se registraron caídas en las exportaciones de carne bovina, menudencia vacuna y despojos aviares.

En contraste, se lograron incrementos en los envíos de carne porcina, menudencia porcina, despojo porcino, carne aviar, menudencia aviar, subproductos comestibles y no comestibles de origen animal.