Rateros hicieron de las suyas en la Dirección Departamental Educativa de Concepción

Los ladrones ingresaron anoche a una de las oficinas de la Dirección Educativa, rompiendo los vidrios de la ventana y se llevaron algunos objetos, los cuáles ya fueron recuperados del poder de un aprehendido.

Los funcionarios de la ex Coordinación Departamental se encontraron esta mañana temprano con la sorpresa de que, una de las oficinas fue visitada por ladrones, quienes rompieron los vidrios de una ventana para poder ingresar.

La escena que encontraron presentaba un desorden completo, con los documentos totalmente revueltos, por lo que realizaron la denuncia e intervino la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

Una vez realizada la verificación, los funcionarios se percataron del faltante de algunos objetos y elementos de trabajo de la oficina, como dos computadoras portátiles, un teléfono celular y un receptor de radio.

Detenido

Después de unas horas de realizada la denuncia y gracias a la colaboración de la ciudadanía, la policía logró detener a un joven, de cuyo poder incautaron todos los objetos hurtados.

El aprehendido está identificado como Luis Miguel Duarte Ávalos, un joven mayor de edad, domiciliado en el barrio Itacurubí de Concepción. El mismo se encontraba ofreciendo a la venta el fruto del robo, ante lo cual algunas personas avisaron a la policía.

Aparte de los objetos mencionados más arriba, en el poder del detenido fueron encontrados un porta lápices y sellos de goma pertenecientes a la Dirección Educativa.