Édgar Giménez absuelto en el caso del asesinato de Marcelino Vázquez

Finalmente y por una unanimidad el Tribunal de Sentencia resolvió absolver de culpa y pena a Édgar Giménez, único acusado por el homicidio del comunicador Marcelino Vázquez. La decisión fue dada a conocer en horas de la noche de este miércoles.

El Tribunal de Sentencia presidido por la Jueza Librada Peralta Céspedes, e integrado como miembros titulares por los magistrados Elvio Insfrán y Marcos Manuel Fernández resolvió absolver al encausado Édgar Giménez, procesado por la supuesta autoría material del comunicador y empresario de eventos Marcelino Vázquez, asesinado a balazos en febrero del año 2013.

En horas de la mañana y tras presentar sus alegatos finales, la agente fiscal abogada Nadine Portillo había solicitado al Tribunal la aplicación de una pena privativa de libertad de 15 años para Giménez, alegando  que el hecho punible por el que se le acusaba según el art 105 y 29 del Código Penal es antijurídico. Fundamentó también su pedido en el hecho de que el acusado no había tenido supuestamente argumentos para cometer presuntamente el crimen y que el hecho era reprochable, porque el acusado tuvo la capacidad de realizarlo.

Sin embargo y tras analizar a fondo la cuestión, el Tribunal entendió que no se presentaron pruebas contundentes para sostener la acusación del Ministerio público y que los testigos cayeron en varias contradicciones, por lo que en forma unánime, decidió absolver al encausado.