Fuerte vendaval causa destrozos y deja decenas de familias desabrigadas

El fuerte vendaval de viento y fuerte lluvia que se abatió este miércoles sobre nuestra región dejó su rastro de destrucción en varias zonas de Pedro Juan Caballero. En el denominado asentamiento “Villa San Pedro” varias viviendas fueron destechadas por la fuerza del viento, dejando a muchas familias desabrigadas. En otros barrios la inclemencia del tiempo arrasó con árboles y postes precarios de karanday de Copaco, llegando a causar inconvenientes en los servicios.

Hasta el momento no se reportaron personas accidentadas, aunque sí una habría resultado herida en un brazo, pero se recusó a ser asistida alegando “que no era nada”.

Sin embargo los daños fueron cuantiosos, especialmente en la Villa San Pedro, donde en estos momentos socorristas de los Bomberos Voluntarios rojos trabajan auxiliando a los afectados y en la remoción de los destrozos.

Significaron que se hace necesaria la presencia policial en el lugar, ya que se teme que las viviendas afectadas puedan ser saqueadas. Hasta el momento la Policía Nacional no ha aparecido por el lugar.