Tras orden de detención Guardatti fue internado por “multiples problemas” de salud

Tras haber sido internado por orden judicial en un centro asistencial privado por presentar supuestos fuertes dolores de cabeza y de pecho, el imputado abogado Orlando Guardatti Núñez permanece bajo cuidados médicos.

De acuerdo a un certificado emitido por un laboratorio de análisis clínicos de nuestra ciudad que lleva la firma del médico cardiólogo César Cáceres Alfonso, el detenido padece de hipertensión arterial crónica, obesidad, diabetes Mellitus tipo II, signos ecocardiográficos de cardiopatía hipertensiva, coronariopatía obstructiva en estudio, angiotomo de coronarias evolucionando con dolor torácico tipo anginosa  y alto estrés emocional.

Como si fuera poco- según el citado profesional de blanco- Guardatti corre alto riesgo de sufrir eventos cardiovasculares como infarto agudo de miocardio y accidente cerebro vascular.

Ante tamaña expectativa, el cardiólogo solicitó su internación en el sanatorio San Lucas como medida de prevención cardiovascular y para mejor tratamiento y acompañamiento clínico en régimen hospitalario.

El repentino deterioro del cuadro clínico del imputado se dio luego de la decisión del Juzgado Penal a cargo del magistrado Juan Martín Areco, de ordenar su captura y remisión a la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, en libre comunicación y a disposición de la justicia.