Comitiva rusa hará a verificaciones periciales a frigoríficos suspendidos

Un equipo técnico sanitario del gobierno ruso vendrá a nuestro país para realizar verificaciones a las empresas Frigochaco y Frigonorte, ambas suspendidas para la exportación al país europeo desde hace poco más de un mes.

Fredis Estigarribia, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), explicó que los rusos harán una “verificación pericial” a los frigoríficos Frigochaco y Frigonorte, luego de que se haya descubierto la presencia en exceso de oxitetraciclina en sus productos bovinos. Por esta razón, el país europeo había suspendido de manera indefinida la importación de carne de estas empresas.

Indicó que el frigorífico Concepción seguirá con la suspensión por parte de Rusia, ya que esta empresa está involucrada en problemas más importantes, como contrabando.

Estigarribia manifestó que es muy importante recuperar el mercado ruso, ya que representa el 36% de las exportaciones de la ganadería paraguaya. En este orden, dijo que confía que se logrará este objetivo. “Le habíamos enviado un informe y yo creo que les satisfizo, por algo ya vienen para verificar”, finalizó.

La comitiva rusa llega el lunes.

Launion