Orlando Guardatti deberá guardar reclusión como manda la ley

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, el Juez Penal de Garantías 2, abogado Juan Martín Areco Torraca reiteró en forma contundente que el abogado y concejal municipal Orlando Guardatti Núñez deberá guardar reclusión conforme a la ley. Informó además que el Juzgado ya ordenó su prisión preventiva, mandato que ahora tendrá que ser cumplido por la Policía Nacional, que a su vez deberá encaminar al detenido a la Penitenciaría Regional.

Sin muchas vueltas y firme en sus determinaciones el Juez Penal de Garantías Nº 2, abogado Juan Martín Areco Torraca, informó en conferencia de prensa que el Juzgado rechazó la medida revocatoria planteada por la defensa del imputado por el presunto hecho de violencia familiar, abogado Orlando Guardatti Núñez y que ordenó su captura a la Policia Nacional para después ser encaminado a la Penitenciaría Regional.

Ante una pregunta, significó que el Juzgado a su cargo no lleva en cuenta las actividades particulares o condición política del encausado, y sí que ante la ley todos somos iguales, sin privilegio alguno.

Agregó que con esta determinación del Juzgado, Guardatti Núñez deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional al no haber otro lugar donde pueda permanecer privado de su libertad y a disposición de la justicia, debido a que- según aclaró - ya nadie puede permanecer detenido en las Comisarías.

Esta es la segunda vez que el Juzgado dicta orden de captura contra el imputado. La primera la Policía Nacional en forma aviesa la ignoró y Guardatti permaneció “prófugo” durante casi dos meses y llegó a ser declarado rebelde y contumaz a los mandatos de la Justicia, período en el cual llegó a presentarse públicamente un par de veces -  en su calidad de concejal- en el plenario de la Junta Municipal como si nada y lo que es peor, pasando en las narices de todo el personal policial destacado en la sede gubernativa municipal.  (Cobertura: Abog. Elio Acosta)