Miércoles con tormentas y lluvias en casi todo el país

La Dirección de Meteorología e Hidrología divulgó un boletín especial ante la posibilidad de la ocurrencia de un “probable tiempo significativo.” El anuncio advierte que un sistema de tormentas afectará este miércoles el Centro, Sur y Este de la Región Oriental. Para nuestra región de frontera el pronóstico indica una jornada con cielo nuboso a nublado, tormentas eléctricas y lluvias moderadas. La máxima prevista alcanzaría los 24ºC.

Los especialistas detallan que a nivel país se esperan lluvias, intensas por momentos, con acumulados puntuales que podrían situarse en el orden de los 10 a 30 milímetros. También pronostican vientos con ráfagas que puntualmente podrían superar los 80 Km/h.

Igualmente, señalaron que habrá tormentas eléctricas, con alta frecuencia de fulguraciones en toda el área mencionada.

Los Departamentos afectados serían: Ñeembucú, Misiones Y Paraguarí: a partir de la madrugada y transcurso de la mañana de hoy miércoles 8 de agosto. Central, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Itapúa: a partir de las primeras horas de la mañana y Alto Paraná y Canindeyú: a partir de la media mañana y transcurso de la tarde de hoy miércoles 8 de agosto.