Entregaron premiaciones a los mejores de Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (fase municipal) 2018

En la mañana de este martes se llevó a cabo en el Polideportivo de la Gobernación de Amambay la entrega de premios a las instituciones educativas ganadoras de las distintas categorías de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) en su fase municipal 2018. En la ocasión estuvieron presentes el Gobernador electo Ronald Acevedo y el intendente municipal José Carlos Acevedo, cuya administración donó en nombre de la comunidad, los trofeos y medallas para los equipos mejor colocados, además de pelotas de futsal, hándbol y básquet, a más de arcar con los honorarios profesionales de los árbitros que tuvieron a su cargo la conducción de los juegos.

Culminada la competencia estas fueron las instituciones mejor colocadas:

Futsal Masculino Categoría sub 17

Campeón: Ebenezer

Sub campeón: Rosenstiel

Futsal Femenino

Campeón: C.R.E

Sub campeón: Alférez Vicente Ignacio Iturbe.

Hándboll Femenino

Campeón: Rosenstiel

Sub campeón: Ramón Indalecio Cardozo

Básquet Masculino

Campeón: Ebenezer

Sub campeón: Rosenstiel

Voley Masculino:

Campeón: Alférez V. I. Iturbe

Sub campeón: Sembrador

Categoría sub 14 Futsal Masculino

Campeón: C.R.E.

Sub campeón: Parroquial

Futsal Femenino

Campeón: Don Florencio Acevedo

Sub campeón: Mcal. Francisco Solano LópezLópez

Handball Femenino

Campeón: Parroquial Rosenstiel

Sub campeón: C.E.I.

Básquet Masculino

Campeón: Parroquial

Sub campeón: C.E.I.

Voley Masculino:

Campeón: Alférez V.I.Iturbe

Sub campeón: Sembrador

De esta fase municipal  participaron las siguientes instituciones educativas de nuestra ciudad, 17 en total, oficiales y privadas.

Colegios Nacionales: Centro Regional de Educación Doctor Raúl Peña, Alférez Vicente Ignacio Iturbe, Don Florencio Acevedo, Prof. Ramón Indalecio Cardozo, Prof.Víctor Natalicio Vasconcelos, Cerro Corá / San Blas, San Francisco de Assis, Jardín Aurora y  Colegios privados: Ebenezer, Centro de Enseñanza Integral, Sembrador, Rosenstiel y Bautista.Escuelas: Básica 458 Mariscal Francisco Solano López. Escuelas privadas: Básica 1144 subvencionada Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y  San Gerardo Maiella.

Los JEEN 2018 están dirigidos a alumnos de hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional de instituciones educativas oficiales, privadas, privadas subvencionadas de todo el territorio nacional, en femenino y masculino buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral del escolar.