Fue efectivo en los penales y sigue camino en Copa

Guaraní avanzó en la Copa Paraguay al derrotar a Guaraní en tanda de penales 5-4, luego de acabar el tiempo reglamentario con igualdad a un gol.

Al volver del complemento, el defensor Lucas Passerini tendría el infortunio de quebrar su propia meta en el intento de despejar un tiro libre.

Aquello representó el empate a los 62’. La paridad no se modificaría y así fueron a los penales, donde la clave para pasar estuvo en el disparo fallido de Marcos Benítez de Tacuary.

A este lo detuvo Ignacio Don. Sus demás compañeros marcaron (Víctor Matta, Carlos Ayala, Máximo Ortiz y Ronald Domínguez).

Pero Guaraní no desperdició ninguno de sus remates (Brahian Ayala, Andrés Imperiale, Rodolfo Gamarra, Lucas Passerini y Jorge Morel) y así se instaló en segunda fase.

Pudo haber evitado esta definición si Rodolfo Gamarra, cercano a la finalización del segundo tiempo ejecutaba con precisión un penal, pero su tiro fue excesivamente potente y dio en el larguero.

La jornada se vivió en La Arboleda, completando un día de tres juegos, los que se definieron todos por la vía de los penales.