Payo Cubas celebra el escrache a Federico Franco: "Lo hubieran ahorcado"

El senador Paraguayo Cubas señaló que le pareció "poco" el escrache al expresidente Federico Franco ayer en la manifestación en la Plaza de Armas. "Lo hubieran ahorcado ahí", indicó.

Cubas se refirió a la manifestación de ciudadanos realizada ayer en la Plaza de Armas y a lo ocurrido con el expresidente de la República, Federico Franco. Dijo que fue muy poco lo que le hicieron. "Lo hubieran ahorcado ahí", sostuvo el legislador en contacto con Radio Ñandutí.

Señaló que Federico Franco durante su gobierno "mató 20 veces más gente que el EPP", debido a la falta de insumos.

Con respecto al pedido de desafuero por parte del juez Gustavo Amarilla, sostuvo que entiende que la solicitud está dentro del marco discrecional del Poder Judicial.

Cubas está procesado por perturbación a la paz pública, por los destrozos en el Congreso Nacional durante la manifestación del 31 de marzo de 2017.

Finalmente afirmó que dejará que sus colegas decidan sí es que corresponde o no que sea despojado de sus fueros y que solicitó el informe de todos los senadores que están con procesos judiciales pendientes, para que todos sean sometidos a la Justicia al igual que él.