Un Obispo evangélico es el pre candidato a vice de Odilón

En el final de la noche de ese sábado, se tuvo la definición del PRB sobre el nombre del vice en la chapa del candidato a gobernador de Mato Grosso del Sur Odilon de Oliveira. Será el obispo de la Iglesia “Sana Nuestra Tierra”, Marcos Antonio Camargo Vitor, de 53 años, de Dourados quien fue el indicado en razón del trabajo que él desarrolla en la región sur del vecino estado brasileño.

En cuanto a la elección de su nombre para componer la chapa, Marcos Vitor dice creer que fue como consecuencia del trabajo realizado en Dourados y toda la región sur de Mato Grosso do Sul, que agrega varios líderes de la sociedad.

"Creo que tenemos hoy el reconocimiento y el cariño de la comunidad", comentó, atribuyendo también la contribución de la Obispa Adriana Lagemann Camargo Vitor, su esposa.

En las elecciones de 2016, la pareja colaboró ​​en la elección de la actual alcaldesa de Dourados Délia Razuk con el apoyo del PRB. "Tuvimos el privilegio de agregar liderazgos en aquella ocasión. Ahora, al lado de Adriana, vamos a trabajar intensamente para garantizar una victoria, llevar el nombre de Odilón para servir al pueblo como gobernador de nuestro estado ", afirmó Marcos tras la definición de su nombre para ser el vice.

Para el presidente del PRB, Wilton Acosta, el obispo fue el indicado por ser un gran líder cristiano en la región de Dourados y estar mejor preparado para enfrentar este desafío. "El obispo Marcos ejerce un fuerte liderazgo junto al segmento evangélico de la región y cumplirá mejor esa función", observó.

Marcos Vitor dice que el perfil del candidato al gobierno de MS Odilon de Oliveira contribuyó mucho para entrar en el proyecto. "El ex juez tiene una historia de vida fantástica, de coraje, de honestidad y justicia, y creo que va a llevar ese perfil al mando del Estado, ese histórico es esencial, si el justo gobierna al pueblo éste prospera", recordó el obispo, citando un pasaje de la Biblia.

El candidato a gobernador, juez Odilon, se mostró feliz con la nominación del partido aliado. "Estamos contentos con el nombre del obispo Marcos Vitor, que va a contribuir mucho con nuestro proyecto para construir un Estado justo y comprometido con la dignidad de las personas. Contamos con la sensibilidad y la voluntad de la población en elegir un proyecto nuevo y diferente para Mato Grosso del sur ", declaró.

¿Quién es el vice del juez Odilon?

Nacido en Cam fue criado en Bandeirantes, donde vivió con su abuela hasta los 18 años, cuando fue a servir al Ejército. Llegó al grado de sargento y en 1991 dejó su sueño de la carrera militar para dedicarse exclusivamente a la iglesia.

La Iglesia “Sana Nuestra Tierra”, la conoció en 1986 al recibir una visita de un grupo de oración durante un período que estuvo internado en el Hospital Militar de la Capital como consecuencia de una grave enfermedad. "Dejé el sueño militar y todo lo que había construido para servir únicamente a Dios, que me había curado y me liberó", relató.

En 1992 fue enviado a Jaciara, en Mato Grosso, como misionero, el mismo municipio en que la familia de Odilon de Oliveira se asentó en los años 50 y ayudó a construir.

Marcos abrió y trabajó en iglesias en la región hasta 1993. Volvió a Campo Grande para ayudar a su obispo en la Iglesia sede hasta 1996, año en que se mudó a Dourados para auxiliar en la Iglesia y comandar a los jóvenes.

En 1998 se casó con Adriana Lagemann, que era de Jaciara. Se ungieron pastores y el mismo año asumieron la Iglesia Sara Nuestra Tierra como pastores principales. En Dourados ya son seis unidades de Sara Nuestra Tierra.

En 2009 fue ordenado Obispo de la Comunidad Evangélica Sara Nuestra Tierra. Actualmente es el presidente del Conped (Consejo de Pastores de Dorados). Marcos Vitor y Adriana Lagemann Camargo Vitor tienen dos hijas, Luciana, de 21 años, e Isabela, de 11 años.