Ronald Acevedo solicitó informe detallado sobre el estado actual de la Gobernación

En reciente encuentro realizado en la Gobernación de Amambay entre el Gobernador electo, Ronald Acevedo, con el saliente Pedro González Ramírez, este último recibió un extenso requerimiento de informes sobre la situación y estado actual de la Gobernación de Amambay en el plano administrativo, contable, financiero y de gestión pública en estos últimos cinco años.

Para su acompañamiento y estudio el gobernador entrante, Ronald Acevedo, ha conformado un equipo de transición que estará encabezado por el próximo Secretario de Hacienda, licenciado Atilio Niedermeyer, mientras que por el equipo saliente, estará Gustavo Quevedo, actual titular de la mencionada secretaría del gobierno departamental.

Los resultados de los primeros trabajos del equipo de transición serán debidamente informados en su íntegra a la ciudadanía por diversos medios de comunicación de nuestro departamento.

En ocasión de la reunión, de la que también participó el intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el gobernador saliente Pedro González Ramírez recubió la referida solicitud de informes que consta de los siguientes puntos:

1

Inventario general de los bienes patrimoniales del Gobierno departamental, actualizado, con detalles específicos del objeto y características de los bienes correspondientes, sea mueble o inmueble.

2

Listado completo y detallado del parque vial y  automotor propiedad del gobierno departamental de Amambay (tractores, camiones, camionetas, motocicletas, y maquinarias en general, estado en que se encuentran, local o localización, donde están destinados actualmente, responsables del mismo, resoluciones respaldatorias;

3

Inventario de bienes patrimoniales del ente de Salud denominado Juan Pablo II, ubicado en el barrio Obrero, con detalles específicos del objeto y características de los bienes correspondientes, sean bienes muebles o inmuebles, equipos, equipamientos, maquinarias, etc.

Estado de cuenta financiara actualizada a la fecha del Gobierno Departamental;

5

Cuentas corrientes y/ o de ahorro bancarias o financieras habilitadas por el Gobierno Departamental vigentes, nombre de la entidad, números de cuentas respectivas y saldo a la fecha 31 de julio de 2018.

6

Informe de Ejecución Presupuestaria correspondiente al ejercicio presupuestario del corriente año (2018);

7

Informe completo del Plan Anual de Contrataciones, de precio o precios, y/o Contrataciones Directas previstas y en desarrollo del presente año;

8

Informe sobre la existencia o no de Licitaciones y/o concursos públicos, de carácter  plurianual con mención detallada del objeto, finalidad, rubro presupuestario afectado o previsto, resoluciones gubernamentales respaldatorias, estado y etapa en que se encuentran;

9

La existencia o no de Bonos, Títulos, Contratos u otros instrumentos legales de endeudamiento público del Gobierno Departamental del Amambay, resoluciones respaldatorias, con detalles del objeto, concepto o finalidades de dichos endeudamientos, beneficiarios, estado de su ejecución; como también el informe detallado e   individualización correspondiente del acreedor;

10

Las demandas judiciales que afronta el Gobierno Departamental del Amambay, sea como sujeto activo o pasivo del derecho, con informaciones completas y detalladas del nombre de las causas, partes intervinientes, objeto de la acción, fecha de inicio, juzgado o instancia en el que radica, jurisdicción y estado procesal en el que se encuentra y el representante legal que atiende dicho proceso;

11

Lista completa de consultores y asesores económicos y financieros contratados por la Gobernación, detallada con el nombre y apellido, área y especialidad para la que fueron contratados, asignaciones, rubros presupuestarios afectados, resoluciones respaldatorias, contratos existentes y lugar de asiento y/o donde desempeña funciones;

12

Organigrama demostrativo y funcional del Gobierno Departamental del Amambay, con su resolución respaldatotoria;

13

Estructura organizacional, administrativa y funcional del Ente de Salud denimonado Juan Pablo II, ubicado en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero;

14

Manual reglamentario de funciones, reglamento interno, y procedimental del Gobierno departamental del Amambay con su resolución respaldatoria;

15

Lista completa del plantel o cuadro de funcionarios, empleados y contratados por el Gobierno Departamental del Amambay con informaciones detalladas de nombre, apellido, área y especialidad para la que fueron contratados, asignaciones, rubro presupuestario afectado, resoluciones respaldatorias, contratos existentes y lugar de asiento y/o donde desempeñan funciones.

16

Lista completa del plantel de funcionarios, empleados y contratados del Ente de Salud denominado Juan Pablo II, ubicado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero,  con informaciones detalladas de nombre, apellido, área y especialidad para la que fueron contratados, asignaciones, rubro presupuestario afectado, resoluciones respaldatorias, contratos existentes y lugar de asiento y/o donde desempeñan funciones;

17

Lista completa y detallada de organismos No Gubernamentales, Consejo de Desarrollo, Comisiones vecinales u otro tipo de organización que han sido beneficiarios de recursos, fondos y/o transferencias provenientes del Presupuesto Público del Gobierno Departamental del Amambay, durante los periodos, años 2016 al 31 de julio del 2018, con las respectivas nóminas de sus representantes legales, montos de los aportes recibidos, objeto o fin de dicho beneficio, si fue realizado en cheque, monto, fecha, banco girado y a favor de quien;

18 

Lista y copia de los Convenios Institucionales suscriptos por el Gobierno Departamental del Amambay, detallando los objetivos, fines, fecha de firma y plazo de vigencia, con su respectiva resolución respaldatoria,

19

Principales obras de construcción en ejecución actual,  con información acabada del lugar donde se realizan, objeto del trabajo, etapa en que se encuentran, responsables de su ejecución o construcción, instrumento legal respaldatorio, montos destinados y previstos, valores desembolsados, próximas fechas y sumas a desembolsar.

20 

Programas de acción social en ejecución actual, con informaciones detalladas del objetivo, beneficiarios, estado de su desarrollo como así también la existencia de programas proyectados y aprobados pendientes a recibir, todos y cada uno con sus resoluciones respaldatorias.

21 

Programas previstos, proyectados y en ejecución a través del Fonacide, desarrollados o pendientes para su desarrollo en el presente año, los objetivos, montos asignados, lugar a realizarse y todo cuanto fuere para su individualización.

22

Proyectos, programas, obras y servicios desarrollados, en ejecución, y pendientes  en las distintas comunidades indígenas asentadas en el departamento de Amambay, con detalles del objeto, beneficiarios, montos asignados, localidad o comunidad  destinada y responsable de su ejecución,

23  

Proyectos, programas, obras y servicios desarrollados, en ejecución, y pendientes durante el presente año en las áreas de Medio Ambiente, Agricultura y Becas con detalles del objeto, beneficiarios, montos asignados, localidad o comunidad  destinada y responsable de su ejecución.

24

Informe sobre Merienda Escolar y Almuerzo Escolar en el departamento, como se desarrolla, empresa responsable de la ejecución, concepto, objeto, beneficiarios, recursos comprometidos en el año, montos pagados, saldos a pagar, cronograma de distribución, contratos vigentes, resoluciones respaldatorias.

25

Información detallada del estado y funcionamiento del sistema informático interno del Gobierno Departamental, sede administrativa y del Ente de Salud Juan Pablo II del barrio Obrero.

26

Información detallada del estado y funcionamiento de la Cámara de Seguridad y Sistema de Señalización instaladas en la vía pública de nuestra ciudad, lugares de ubicación, responsables y finalidades y destino de las informaciones colectadas.

27

Lista de pozos artesianos perforados instalados y en funcionamiento dentro del departamento de Amambay, estado en que se encuentran, etapa de ejecución, recursos comprometidos, recursos pagados, cuentas pendientes a pagar si existiere, responsables de su administración, individualización de los intervenidos, resoluciones respaldatorias.

28

Lista de vehículos en situación o carácter de depositarios judiciales responsables de los mismos, características e individualización de los rodados, estado en que se encuentran y lugar de ubicación, resoluciones respaldatorias.

29

Lista de Convenios, Contratos, o instrumentos suscriptos por la Gobernación de Amambay y las diferentes Universidades, sean privadas o públicas, objetivos, finalidades, plazos de vigencia, compromisos asumidos, aportes, valores, destinos de los mismos, responsables, resoluciones respaldatorias; así mismo copias de las misma.