Administración José Carlos Acevedo beneficiará con obras a 30 instituciones educativas

Un total de 30 instituciones educativas del municipio de Pedro Juan Caballero comenzaron a ser beneficiadas esta semana con una serie de obras encaradas por la administración José Carlos Acevedo. Esta etapa se inició ayer martes en el Centro Regional de Educación y en las escuelas Rebeca Fortunata Alen y María Auxiliadora, donde serán construidas nuevas salas de aula, baños diferenciados, murallas y se encararán refacciones en pabellones y en otras dependencias de las mismas. El proyecto forma parte de la política de apoyo de la municipalidad a la educación, de forma a brindar mejores condiciones de estudio y trabajo a alumnos y docentes. La multimillonaria inversión es encarada con recursos propios de la comuna y del Fondo Nacional de Inversión para el Desarrollo (Fonacide).

Los tres primeros proyectos fueron iniciados oficialmente este martes con la presencia del intendente municipal José Carlos Acevedo y del titular de Obras de la comuna arquitecto Miguel Andrés Rojas León, quienes tuvieron a su cargo el inicio simbólico de los trabajos.

Centro Regional de Educación

En el Centro Regional de Educación "Doctor Raúl Peña" los trabajos contemplan la construcción de tres nuevas salas de aula, baños diferenciados, la refacción completa de un pabellón con cuatro salas, además de la secretaría administrativa y dirección de la institución.

Escuela básica Rebeca Alen

Simultáneamente se trabaja desde este martes se trabaja en otros dos frentes: En la escuela 4776 “Rebeca Fortunata Alen Rojas”, se construyen dos salas de aula, baños diferenciados y se realiza la reforma completa del predio incluyendo la muralla, además de la construcción de una cancha deportiva.

Escuela básica María Auxiliadora

En esta tradicional institución del barrio Bernardino Caballero el proyecto contempla la construcción de dos salones de aula, cocina comedor nueva y refacción completa de baños diferenciados.

Las obras están siendo ejecutadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión para el Desarrollo (Fonacide) y propios de la comuna local y durante 30 días serán supervisadas  por el propio intendente José Carlos Acevedo. Se informó además que se ira pagando de acuerdo al avance del trabajo.

“La educación significa una fuente de conocimiento para millones de jóvenes alrededor del mundo y encontrar la forma de desarrollar un municipio, un departamento o un país  no es cosa fácil, pero la educación es la principal herramienta que tenemos y que no debemos olvidar para salir adelante” mencionó José Carlos.

Acotó además que por el casi nulo aporte del MEC, la educación se ha quedado estancada en el tiempo, con un tipo de enseñanza que ya no concuerda con las nuevas tecnologías del presente.