Culminó operativo Amambay II de la Senad

En la fecha se dio término a la Operación de la SENAD Amambay II, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público. Un contingente importante se asentó en Pedro Juan Caballero por varios días realizando incursiones a zonas de gran concentración de plantíos y centros de producción de cannabis, tales como Cascada, Cerro 21, Chiriguelo Y Santa Clara. Las intervenciones fueron acompañadas por el fiscal Abg. Armando Cantero.

La operación encaró además la erradicación de parcelas de los cultivos ilícitos. De esa forma, fueron eliminadas 92 hectáreas de plantaciones de la hierba, que de haber sido cosechadas dejarían como producción al menos 276 Toneladas de Marihuana.

De acuerdo a las proyecciones aritméticas de los antidrogas el supuesto perjuicio al narcotráfico fue de aproximadamente 12 Millones 400 Mil dólares.

Una particularidad es que varias parcelas consistían en plantíos de marihuana morada. Los intervinientes colectaron muestras a ser traídas al Laboratorio Forense de la SENAD para su análisis e identificación pertinentes.