A las 06:08 de mañana ingresará el invierno

¡Llega el solsticio de invierno! Mañana, a las 06:08, con un evento astronómico inigualable, ingresa oficialmente el invierno al país, dándole paso al “día más corto y a la noche más larga del año”, apuntó Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario.

Esta nueva estación durará hasta el 21 de setiembre (90 días), cuando se dé inicio la primavera. Si bien ya tuvimos días propios de la estación con muy bajas temperaturas, el invierno llega oficialmente mañana, jueves, a nuestro hemisferio y al país.

La Dirección de Meteorología anuncia que se manejan parámetros climáticos que señalan que este año se tendrá un invierno normal y no con las temperaturas cercanas al frío extremo como ocurre con esta etapa estacionaria en el hemisferio norte del planeta, explicó Roberto Salinas, gerente de Climatología.

Sin embargo, aclaró que podrían suceder eventos aislados que eventualmente generen situaciones de tiempo con temperaturas por debajo de lo normal, pero muy lejos del “frío extremo”.

Calor hasta el sábado

Las jornadas serán cálidas con temperatura entre 20 y 30 grados Celcius y sin lluvias hasta el sábado. A partir del domingo, habrá descenso de temperatura, soplarán vientos del sector sur y habrá precipitaciones.

La mínima será de 11 ºC y la máxima, de 20 ºC. Con el correr de los días, irá descendiendo aún más.