Urbieta tiene 15 días de tiempo para informar sobre venta de Puerto Municipal

En una decisión tomada por unanimidad, la Cámara de Senadores resolvió solicitar al Intendente de Concepción Alejandro Tati Urbieta, un informe detallado sobre todo el proceso que culminó con la venta de un inmueble de la Comuna.

Acompañado de una nota dirigida al Intendente, ingresó a la Municipalidad de Concepción el pedido de informe enviado por el Senado de la Nación.

Dicha resolución, tomada en sesión ordinaria de la Cámara Alta el 07 de junio pasado, emplaza por 15 días a Tati Urbieta para remitir copias de todas las documentaciones y detalles del proceso de venta del Puerto Municipal o Puerto Nanawa.

El proyecto de resolución había sido presentado por algunos legisladores, de conformidad con el artículo 192 de la Constitución Nacional, que da potestad a ambas Cámaras del Congreso de solicitar informes a los demás poderes del Estado, entes autónomos, autárquicos y  descentralizados, así como a funcionarios públicos, los cuáles están obligados a responder dentro de un plazo establecido, no mayor a 15 días.

Entre los diez puntos solicitados, resaltan el origen de tenencia del inmueble por la Municipalidad, el nombre de la persona física o jurídica que adquirió, monto exacto y forma de pago. Asimismo, copias de todos los dictámenes en los cuáles se basó la venta, cómo fue fijado el precio, nombre del tasador y destino concreto del monto percibido, con todas las documentaciones, entre otros.