Tercer juicio por “Ña Vary”

El Tribunal de Apelación anuló la sentencia que rechazó el comiso de la estancia del condenado por narcotráfico Nery Pinazo –“Ña Vary”, valuada en US$ 2.000.000– y ahora se deberá hacer un tercer juicio para debatir la cuestión. Pinazo cumple condena de 17 años de cárcel por tráfico de 390 kilos de cocaína, incautada en el 2011 en Bella Vista Norte.

En un primer juicio los jueces Víctor Alfieri, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro rechazaron el comiso solicitado por el fiscal Marcelo Pecci. El colegiado alegó que el agente pidió el comiso de la finca número 73 de Bella Vista Norte, que nunca fue objeto del debate debido a que se trata de la estancia “Brilhante”, propiedad de otro narcotraficante.

La Cámara anuló esta resolución y dispuso un nuevo juicio, tras argumentar que la norma habilita el comiso de la estancia de propiedad del condenado Pinazo. Sin embargo, el segundo tribunal de sentencia integrado por Nidia Giménez, Alba González y Víctor Medina volvió a rechazar el comiso, decisión ahora anulada por los camaristas José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y José Waldir Servín. (ABCColor)