“El aborto existe en Paraguay, con o sin una Ley”

La senadora del Frente Guasu y exministra de Salud, Esperanza Martínez, indicó que cuando exista consenso, se presentará un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Esto lo dijo tras la media sanción que dio la cámara de Diputados de Argentina al proyecto de ley de aborto legal y gratuito.

Martínez sostuvo que el aborto clandestino es la tercera causa de muerte de mujeres en el país, con lo que la discusión pasa por legalizarlo o no.

"El aborto es una situación que existe con ley o sin ley. El aborto clandestino está en la tercera causa de mortalidad materna. El tema del aborto es una fuerte hipocresía social, porque lo hacemos clandestinamente pero decimos que no existe”, indicó a radio Ñanduti.

La legisladora esgrimió que se deben dar garantías para que las que abortan de manera clandestina, para poder hacerlo con cuidados médicos y así evitar que se mueran dos personas.

“Vamos a ir debatiendo y cuando haya un consenso lo vamos a presentar”, comentó. Respecto a la postura de provida y profamilia, indicó que ellos se oponen siempre, como por ejemplo cuando se trató la lactancia materna o salud sexual, y que lo seguirán haciendo.