Recién ayer la policía se enteró, gracias a la prensa, de la fuga de dos menores infractores

Tres días después y luego de muchos rodeos, mentiras y ocultamiento de la información, recién hoy se dio a conocer el informe policial oficial sobre la fuga de dos menores del centro educativo local. Al otro dia de ocurrida la fuga, radio Amambay570 AM estuvo por el lugar tratando de obtener detalles sobre lo ocurrido, pero uno de los encargados de la guardia mintió y ocultó el incidente diciendo que solo fue una pelea entre dos internos y que la cosa no había pasado a mayores.

Según el informe de la fecha, la fuga se habría producido entre la noche del domingo 10 y la madrugada del lunes 11 del interior del Centro Educativo de Adolescentes Infractores de esta ciudad, ubicada sobre la calle Naciones Unidas de la fracción Solares del Amambay.

Los fugados son LUIS F. R; paraguayo, menor de 16 años de edad, domiciliado en Pedro Juan Caballero y REINALDO J. C. G; de 17 años, oriundo de Ciudad del Este, condenado por Robo Agravado.

Dice el informe que recién ayer miércoles siendo las 10:15 horas, a raíz de rumores que recorría  en las redes sociales de los medios de prensa de esta ciudad, sobre una supuesta fuga de adolescentes, efectivos de la Comisaría 3ª se constituyeron de oficio  en el local del Centro Educativo, donde fueron recibidos por el director, el abogado Alcides Valenzuela Rivas, quien confirmó que efectivamente los menores se habían fugado de sus respectivas celdas, a través de un boquete que realizaron en el techo y que los funcionarios de dicha institución se percataron de la fuga el día martes 12 a las 06:00 horas, durante la formación para desayuno y hasta el momento se desconocen el paradero de ambos adolescentes.

Se labró Acta de Procedimiento. Se comunicó al Ministerio Público.